Higiene dental
¿QUÉ ES LA HIGIENE DENTAL?
Es el procedimiento por el cual eliminamos el sarro y las manchas que tenemos en los dientes, la gran mayoría de veces causadas por tabaco, té, vino tinto… Se realiza con ultrasonidos, que no dañan ni rallan al diente.
La duración aproximada del tratamiento oscila entre 30 y 40 minutos. Es uno de los tratamientos dentales más demandados en la odontología.
Una higiene dental, es fundamental para mantener una buena salud dental y para prevenir las enfermedades periodontales. También se enseña al paciente una buena técnica de cepillado
¿DUELE HACERSE UNA LIMPIEZA DENTAL?
La mayoría de los pacientes manifiestan que una higiene dental puede ser molesta, pero no dolorosa. Depende de la sensibilidad de cada paciente puede notar más o menos dolor. Hay ocasiones en las que se suele anestesiar la zona mediante una crema para que el paciente no note tanta molestia.
¿DESGASTA EL ESMALTE UNA HIGIENE DENTAL?
No. La limpieza dental no desgasta el esmalte. El ultrasonido elimina el cúmulo de sarro que hay alrededor de la encía y del diente por cavitación. No se elimina tejido dentario, lo que puede ocurrir es que el paciente note separación entre los dientes, debido a que ha desaparecido la placa.
¿ES OBLIGATORIO REALIZARSE UNA HIGIENE DENTAL AL AÑO?
No es obligatorio, lo que debería ser obligatorio es una revisión semestral y el profesional indicará la necesidad de hacer una limpieza dental.
Hay pacientes que pueden realizarla anualmente y otros requieren de una higiene bucal cada seis meses.
BENEFICIOS DE REALIZARSE UNA HIGIENE DENTAL AL AÑO
-
Previene la gingivitis mediante la eliminación del sarro acumulado
-
Previene de la halitosis (mal aliento)
-
Mejora el aspecto de tus dientes y da sensación de una boca bien cuidada
-
Previene las caries dentales
Una vez realizada la higiene dental se aconsejará al paciente, la frecuencia de las visitas de mantenimiento. La frecuencia de visitas dependerá, en cada caso, del estado de la salud bucal.