Sedación dental infantil
¿SU HIJO TIENE MIEDO AL DENTISTA?
No se preocupe, podemos emplear la sedación consciente infantil para realizar todos los tratamientos en una sola sesión y así, evitar a los niños sufrir estrés o ansiedad a la hora de acudir a la clínica dental.
¿QUIÉN HACE LA SEDACIÓN?
La sedación la realiza un médico especialista anestesiólogo. Ésta puede ser tanto intravenosa como inhalatoria. Es necesaria cuando con los fármacos no se puede realizar el tratamiento o también porque el tratamiento es más agresivo
SEDACIÓN DENTAL
Afortunadamente, cada vez son menos las personas que tiene miedo o incluso fobia al dentista. Pero cada vez con más frecuencia nos encontramos a niños muy pequeños que requieren tratamientos dentales largos y que requieren de cierta colaboración por su parte. En ocasiones, por su corta edad, por su falta de madure, etc. tenemos que recurrir a la técnica de sedación.
En el caso de los adultos, hay de todo. Algunos solicitan la sedación porque han tenido experiencias traumáticas cuando fueron pequeños que aún les condicionan las visitas al dentista. En otras ocasiones simplemente quieren recibir el tratamiento de un modo relajado y tranquilo y no quieren “sentir nada”. Por ello deciden hacerse el tratamiento bajo sedación consciente. La sedación en la consulta dental es también muy demandada por padres de pacientes que tienen cierta discapacidad. Estos niños suelen tener muchas necesidades de tratamientos dentales, pero su colaboración o su situación personal desembocan en un tratamiento casi imposible. Gracias a la sedación podemos lograr tratarles y devolverles una buena salud dental.
Relájese
Gracias a la moderna tecnología médica y a los equipos con control de porcentaje de mezcla, el tratamiento es totalmente seguro. Nuestros mezcladores de óxido nitroso y oxígeno cuentan con toda la fiabilidad y seguridad que exige la normativa europea.
¿Se puede realizar en adultos?
¡Por supuesto que se puede! Os recomendamos visitar CENTRE DENTAL L’ARBOÇ para obtener más información acerca de la sedación consciente en adultos!