Más de 8 millones de personas mueren en el mundo a causa del tabaco. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco, se pretende informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales de su consumo, el objetivo es disuadir a la sociedad de su consumo, en todas sus variantes.
El tabaco provoca una larga lista de efectos perjudiciales en nuestra salud. y, desde Centre Dental L´Arboç, queremos informarte de cómo afecta fumar a tu salud bucodental con una lista de los efectos más importantes.
- Mancha los dientes y restauraciones: La nicotina y el alquitrán dañan el esmalte de los dientes, y estos tienden a cambiar a un tono más amarillento.
- Produce halitosis y mal aliento: El tabaco altera la flora bacteriana, dando lugar al mal aliento del fumador que, en la mayoría de los casos, no lo detecta debido a que sus mucosas están acostumbrada a él.
- Altera el gusto: Los fumadores tienen alterado el gusto, debido a que las sustancias tóxicas que contienen los cigarrillos obstaculizan la labor de regeneración de las papilas gustativas. Conforme pasa el tiempo, los ex fumadores van recuperando paulatinamente la capacidad olfativa.
- Retrasa la cicatrización de las heridas: El tabaco favorece las infecciones, lo cual ocasiona que no llegue el oxígeno a los tejidos, dificultando la cicatrización.
- Provoca fracaso de los implantes: El tabaco puede provocar inflamación en los tejidos que rodean el implante, condicionando su duración.
- Aumenta el riesgo de enfermedades periodontales: Se conoce comúnmente como la enfermedad de las encías y puede provocar una grave infección en estas, dañando el tejido, pudiendo destruir el hueso que sostiene los dientes si no se trata.
- Aumenta el riesgo de padecer cáncer oral: El tabaco es uno de los principales factores de riesgo de sufrir un cáncer oral, debido a la gran cantidad de sustancias cancerígenas.
Por ello, desde CENTRE DENTAL L´ARBOÇ, pedimos reducir en la medida de lo posible el consumo del tabaco, no sólo por estética, si no por Salud.
¡ VIGILA TU BOCA!
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Llámanos al teléfono 977167383 ó enviándonos un email a clinica@dentalarbos.com