Todos sabemos lo importante que es el agua en nuestra vida, pero en términos de salud bucodental, el agua también juega un papel importante. Los especialista recomiendan entre 2 y 2 litros y medio al día, unos diez vasos. Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y queremos aprovechar para recordarte todos los beneficios que aporta.
¿ Qué beneficios aporta el agua en nuestra salud bucal?
- Ayuda a mantener los dientes fuertes. Beber agua con FLÚOR (mineral que combate la caries) facilita la remineralización dental, por lo que es uno de los beneficios que puede ayudar a prevenir las caries. Deberíamos descartar el agua embotellada como la principal fuente de consumo ya que no contiene flúor.
- Evita la sequedad bucal. Beber agua ayuda a estimular la producción de saliva y ésta es la primera defensa de la boca para combatir la caries dental. Una boca seca puede tener más posibilidades de sufrir caries.
- Mantiene la boca limpia. Elimina restos de comida y otros residuos. El agua diluye los ácidos producidos por las bacterias, aunque nos cepillemos los dientes después de cada comida, beber agua nos ayudará a mantener la boca limpia y tener un aliento fresco.
Por ello, desde CENTRE DENTAL L´ARBOÇ, os recordamos que además de una buena rutina de cepillado, recomendamos beber agua al final de cada comida para limpiar y eliminar bacterias y ácidos. Es importante consultar con nuestro odontólogo para mantener una mejor salud dental de acuerdo a las características de tu boca.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Llámanos al teléfono 977167383 ó enviándonos un email a clinica@dentalarbos.com