¿ESTÁS PENSANDO COLOCARTE UN PIERCING?
Los piercings orales (lengua, labio, frenillo o mejillas) tienen consecuencias para la salud bucodental más allá del dolor que puedan causar. Perforarse la lengua, labios, mejillas implica unos mayores riesgos para la salud que perforarse las orejas.
Os dejamos distintos riesgos que provocan los piercings bucales:
Recesión gingival
Es una de las causas más importantes de los piercings orales (especialmente los colocados en los labios). Las encías se retraen (disminuyen) al rozar el piercing contra la encía, dejando más superficie dental al descubierto lo que puede causar movilidad y posterior perdida.
Fractura dental
Ocurre cuando el piercing roza contra los dientes, bien al comer, dormir, hablar y también al juguetear con ellos, haciéndolos chocar contra los dientes. Este hábito provoca pequeñas fracturas o fisuras en el esmalte dental que a la larga puede ocasionar hipersensibilidad dental y fractura de alguna pieza.
Bacterias
La boca contiene millones de bacterias, por eso, a la hora de colocar un piercing se deben emplear unas medidas higiénicas adecuadas, si no, pueden producirse infecciones locales que podrían llegar al torrente sanguíneo, desde el cual puede llegar al corazón.
Pérdida de sensibilidad
Puede ocurrir si al colocar el piercing lingual perforan un nervio.
Rojeces, picores o inflamaciones
Es otra de las posibles complicaciones, presta atención a posible rojeces, picores o inflamaciones.
Si a pesar de todos estos problemas decides ponerte un piercing, te damos unos consejos para disminuir los riesgos de infección y evitar lesiones.
Limpiar los piercings después de las comidas para evitar el acumulo de la placa bacteriana, utilizar colutorio de clorhexhidina como antiséptico.
Evitar jugar con el piercing hasta que no haya cicatrizado totalmente la herida.
Visítanos, así detectaremos cualquier problema ocasionado con los mismos.
Posiblemente a la hora de colocar el piercing se utilizó una barra más grande para dejar espacio en el caso de inflamación, cámbiala a una barra más pequeña.
Se recomienda usar un protector bucal para evitar lesiones.
Ponte en contacto con nosotros, pide tu cita online. Desde Centre Dental l’Arboç te ayudaremos a recuperar la salud de tu boca.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Llámanos al teléfono 977167383 ó enviándonos un email a clinica@dentalarbos.com.