por admin | Abr 11, 2016 | blog | 0 Comentarios
Los dientes manchados o con tonos amarillos, son una de las preocupaciones dentales estéticas más comunes, y es que definitivamente tener una sonrisa blanca puede hacer que nuestra apariencia sea mucho más agradable y demuestre una buena salud dental.
Nuestros dientes diariamente se ven expuestos a múltiples factores que hacen que poco a poco se vayan manchando o volviendo amarillos.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS MANCHAS EN LOS DIENTES?
Las causas de las manchas en los dientes pueden clasificarse en internas y externas.
Causas internas:
- Con el paso del tiempo el esmalte que recubre los dientes se desgasta y hace que los dientes se vuelvan amarillos.
- El color de tus dientes esta en gran medida determinado por la genética.
- Algunos tratamientos médicos y determinados medicamentos como las tetraciclinas pueden hacer que los dientes se manchen. Los antibióticos también pueden se causa de este problema.
- El exceso de flúor en productos de aseo bucal de uso regular podrían llegar a decolorar o manchar los dientes a largo plazo.
- Cuando un diente es golpeado la pulpa la dentina podrían verse afectados por la sangre y el oxígeno lo cual podría hacer que se manchen.
Causas externas:
- Algunos alimentos y bebidas que están normalmente en nuestra dieta, tienen componentes que pueden manchar los dientes. Las bebidas que más pueden afectar el color de los dientes son el café, el vino tinto, el té y las bebidas carbonatadas.
- El tabaco es otra de las causas que pueden hacer que los dientes se vuelvan amarillentos. Siendo también el tabaco el causante de problemas de encías.
- Una mala higiene dental también puede hacer que tus dientes se vuelvan amarillentos, ya que los restos de comida quedan adheridos a la superficie del diente y sus bacterias. Además de perjudiciales para tu salud bucal, pueden llegar a teñir la superficie de tus dientes.
SOLUCIÓN A LAS MANCHAS EN LOS DIENTES
Afortunadamente los dientes amarillos o manchados tienen solución y hoy por hoy hay varios tratamientos que pueden ayudarnos a revertir este problema y dejarnos los dientes tan blancos y bellos como quieras.
Desde tratamientos naturales con frutas, pasando por kits de venta libre en mercado hasta los más especializados con tratamientos LED, pueden ser la solución que necesitas para tener unos dientes blancos.
Sin embargo, sea cual sea la opción que escojas para blanquear tus dientes debes tener en cuenta los factores que pueden hacer que una vez realizado el tratamiento, tus dientes puedan volver a mancharse.
Por otro lado, si te vas a realizar un tratamiento efectivo y especializado como el blanqueamiento dental a través de luz LED, es importante que acudas a centro especializado en este tema, pues hoy en día muchos ofrecen tratamientos que contrario a ayudarte a conseguir tus objetivos, pueden generar algunos problemas adyacentes como la sensibilidad dental.
Así pues, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales y visites a tu odontólogo para que valore el estado de tu salud dental y te ayude a tomar la decisión que más convenga para llevar a cabo tu deseo de tener unos dientes sin manchas.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Llámanos al teléfono 977167383 ó enviándonos un email a clinica@dentalarbos.com.