Debido a la fobia dental, son muchos los pacientes que dejan su salud buco dental de lado, provocando así problemas mayores, pero la odontología ha avanzado mucho y gracias a la sedación dental consciente, es posible tratar a aquel paciente, que por nervios o tiempo, no pueden ser tratados con los métodos tradicionales. Por eso, estos pacientes, buscan alternativas para sobrellevar la visita al la clínica dental.
¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?
Se trata de un estado , controlado de depresión del sistema neurológico central, que disminuye los nervios que pueda tener el paciente, el paciente ve como disminuye la consciencia, sin que ello, repercuta en sus funciones motoras, obteniendo así la colaboración del paciente, por lo que facilita un estado de bienestar, reduce las tensiones del paciente y la ansiedad.
Ello, repercute en forma positiva al profesional que realiza el tratamiento, ya que le permite trabajar mas relajado, aplicando unos tratamientos más rápidos y seguros.
¿QUIÉN REALIZA LA SEDACIÓN CONSCIENTE?
La Sedación consciente, es efectuada por un anestesiólogo (Médico especialista en Anestesiología y Reanimación), el cual tiene los conocimientos necesarios para dicha intervención, llevando al paciente a un estado de relajación.
¿CÓMO SE HACE?
Lo primero, debemos decir, que la Sedación Consciente, esta considerada un método mínimamente invasivo, que consiste en administrar vía intravenosa o inyección intramuscular, los fármacos al paciente. Todo en el mismo centro.
El paciente empezara a notar que se va durmiendo, se sentirá relajado, sin perder en ningún momento la consciencia y podrá responder a las indicaciones que se le pidan.
¿PARA QUE PACIENTES ESTA RECOMENDADO?
- Para pacientes que tienen miedo al dentista, ansiedad.
- Para pacientes discapacitados psíquicos, tratamientos en niños, en los que es imposible realizar un tratamiento convencional.
- Pacientes que no disponen del tiempo necesario para realizar un tratamiento dilatado en el tiempo y desean realizar todo el tratamiento dental en una sola sesión.
VENTAJAS DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE
Conseguir una boca sana y bonita, requiere de visitas continuas, con la SEDACION CONSCIENTE, se consigue reducir dichas visitas y el miedo al dentista
- No habrá tenido NINGÚN DOLOR durante el tratamiento.
- Habrán DESAPARECIDO SUS TEMORES, debido a recuerdos negativos.
- REDUCIR el numero de visitas.
- NO ES AGRESIVO para el paciente.
- RECUPERACION rápida, ya que los efectos duran lo mismo que el tratamiento a realizar.
Una vez acabado el tratamiento, el paciente ya estará restablecido y podrá abandonar la consulta por sus propios medios, aunque es recomendable que venga acompañado por algún familiar.
En L´Arboç Centre Dental, hacemos que tu visita sea lo mas grata posible, por ello, ponemos a tu disposición LA SEDACION CONSCIENTE, ya no hay excusas para poder tener una boca sana y cuidada.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Llámanos al teléfono 977167383 ó enviándonos un email a clinica@dentalarbos.com.